Introducción
Cuando hablamos de animales que se encuentran en peligro de extinción, hacemos referencia a una especie de animal cuya existencia y permanencia está en riesgo en el mundo entero. Esto es una consecuencia directa por lo general de que se fulminan recursos de los cuales dependen todas las especies y esto a su vez, suele ser provocado por la acción del hombre. Es decir, estamos hablando de la tala indiscriminada de árboles, a la caza ilegal, pero también debemos hacer referencia a cambios que se dan de manera azarosa en el ecosistema, como lo es claramente el fenómeno del cambio climático.
Específicamente, hoy en día los animales en peligro de extinción están sufriendo las consecuencias del cambio climático, que genera determinadas condiciones climáticas a las cuales estos animales no están habituados y no puede adaptarse.
El hombre se ha transformado en uno de los factores claves en la extinción de los animales, ya que muchas especies han ido desapareciendo debido a que el hombre ha ido destruyendo el hábitat natural de ellos o bien los ha matado directamente.
Desde el punto de vista de los animales, desde una perspectiva biológica, ellos con el fin de sobrevivir en los diferentes ecosistemas y no extinguirse, han desarrollado distintas estrategias para mantener la biodiversidad. Sin embargo, en la actualidad, éstas no han resultado adecuadas para hacer frente a las consecuencias de la acción de los humanos, lo cual significa un grave problema para el equilibrio del ecosistema y al mismo tiempo pone en duda la vida en el planeta tierra.
Comentarios
Publicar un comentario